Pagina nueva 7

Cuidados

Para cada tipo de piel se necesita un cuidado específico. Si ya identificaste que tipo de cutis tienes, aquí puedes conocer los cuidados que necesita.

Para cutis graso: se recomienda el uso de gel en vez de cremas, evitar cremas o cosméticos aceitosos Ej.: bases de maquillaje. Se debe limpiar 2 veces al día (mañana y noche) con alguna loción astringente, ya sea espuma o gel, uso de tónicos astringentes y finalmente la aplicación de crema (fluido) con filtro UV para el día y fluido astringente, ya sea crema o gel para la noche.

Aplicar mascarillas (de arcilla, pepino, kiwi, Aloe Vera o tomate)1 vez al mes, exfoliar la piel con algún exfoliante desintoxicante (1 a 2 veces por semana),  no abusar del maquillaje y evitar el contacto de las manos con el cutis ayudarán a hacer menos visibles las imperfecciones que este tipo de piel presenta.  

                                                   

Para cutis seco: se recomienda el uso de cremas o leches para limpiar o desmaquillar, usar día y noche cremas o sueros hidratantes con filtro UV, el uso de aceites en la piel nunca es bueno, por lo tanto evitarlos aunque parezcan mas efectivos para hidratar.

Aplicar mascarillas hidratantes ya sea de miel, avena, yogurt. La exfoliaciones recomendada como máximo una vez al mes, en el caso de las mascarillas, 1 vez por semana.

                                            

Para cutis mixto: se recomienda una loción limpiadora en espuma o gel, neutros. Ya que recuerda que esta piel presenta zonas grasas y otras secas. Usar diariamente una crema hidratante con filtro UV y en la noche aplicar algún tipo de gel secante en las zonas mas grasas (zona T, es decir, frente y nariz).

Aplicar una vez cada dos semanas un exfoliante (Ej. de uva) aplicándolo en la zona T,  te ayudara a eliminar las impurezas incrustadas en tu piel y le dará a tu cutis un aspecto fresco y saludable.